top of page

Desfile de Catrinas y Catrines reúne a decenas de miles de personas en el corazón de Morelia



Morelia, Michoacán; 1 de noviembre de 2023.- Miles de catrinas y catrines salieron a las calles del centro histórico de Morelia, para llenar de color y misticismo el corazón de la capital, en torno a una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país y cuya celebración forma parte de las actividades más esperadas en el programa de Día de Muertos, del Gobierno Municipal.


Desde la fuente de Las Tarascas, hasta la esquina de la calle Nigromante, sobre la Avenida Madero, catrinas y catrines de todas la edades desfilaron portando sus mejores atuendos.


Encabezando el contingente, el Alcalde, Alfonso Martínez, estuvo acompañado por su hija, Ana Paula, y ambos recorrieron la también Calle Real, mientras saludaban a las miles de personas que disfrutaban de este espectáculo.


Catrines vestidos de charros, con traje de gala, niños catrines con sus rostros pintados y adornados con lentejuelas, catrinas vestidas de novias y con coronas de cempasúchil, caminaron lentamente al son de una banda que amenizó el trayecto con música regional.


En medio de esta fiesta, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, destacó la convivencia de miles de familias y la asistencia de personas de otras ciudades, e incluso de otros países, que esperan esta fecha para visitar Morelia.


Así, el Desfile de Catrinas y Catrines fue todo un éxito, colocando nuevamente a Morelia como el destino cultural más importante de México.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page