Desabasto de combustible afecta cosecha de aguacates: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles señaló que hasta el momento el director de Pemex no ha respondido a su solicitud de información sobre el desabasto


Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, señaló que si el desabasto de gasolina en el estado continúa podrían tener serios problemas. Esto debido a que se encuentran en plena temporada de colecta de aguacates, una de las fuentes de ingreso más importantes en la entidad.


En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, explicó que envió una carta solicitando información a Octavio Romero, director de Pemex, sin embargo, no ha recibido respuesta. Ante esta situación, comentó que contactó a la secretaria de Gobernación y buscará reunirse con Rocío Nahle, titular de la Sener.


El gobernador dijo que si bien nadie se opone al combate al robo de combustible, se debe tener una certeza de qué es lo que va a ocurrir y cómo se va a proceder, pues la estrategia implementada podría resultar contraproducente.


Suena lógico que cerrándose el ducto se acabe el robo de combustible, pero ese plan debió tener un estudió“ - Aureoles

Añadió que la situación actual en la entidad “está generando un conflicto social muy fuerte (…) la gente está muy tensa y eso es peligroso para todos“.


Finalmente, señaló que si no recibe respuesta de Romero, tendrá que realizarse un plantón en la Secretaría de Economía, pues por ley dicha dependencia es la responsable de garantizar el abasto de combustible, y que lo importante es poder darle certidumbre a la gente.


Es un principio elemental que si vas a tomar una decisión de gobierno, informes a la gente de lo que va a pasar“, concluyó.


Con información de López-Dóriga Digital

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg

1/3