Del campo a tu mesa: Cerveceros artesanales elaboran producto a base de maltas Michoacanas
top of page

Del campo a tu mesa: Cerveceros artesanales elaboran producto a base de maltas Michoacanas



El creciente movimiento <Farm to Table> que busca reforzar a las cadenas de producción de alimentos locales, es hoy en día, una de las tendencias más fuertes en el mercado gourmet a nivel mundial. En Michoacán, esta tendencia empieza a impactar en varios sectores, entre ellos, la creciente industria de producción de cervezas artesanales por micro productores de la entidad.

 

Un ejemplo de ello es, la nueva cerveza La Lager de LA BRÜ elaborada por Cervecería LA BRÜ en la ciudad de Morelia, “Como pequeños productores independientes, parte de nuestra visión siempre ha sido la colaboración con otros pequeños productores locales y, así, generar entre todos economías de solidaridad que fortalezcan a las comunidades”, refirió el socio y co-fundador de LA BRÜ, Matthew Hikory.

 

Aseguró que, “la necesidad de importar la gran mayoría de los insumos desde el extranjero ha sido una limitante, por lo que, desde hace varios años han estado impulsando el desarrollo de cadenas locales, por lo que, están agradecidos de que hoy puedan compartir con los consumidores una cerveza hecha con malta base 100 por ciento Michoacana”.

Hikory refirió que las maltas están elaboradas por Maltería Zurumuato, empresa Michoacana que desde 2013 se dedica a producir malta de cebada, insumo esencial para la elaboración de cerveza.

 

“Estamos comprometidos en cuidar el medio ambiente, utilizando técnicas agrícolas que nos permiten abandonar el uso de agroquímicos”, comentó el director José Luis Godínez. "Con sembradíos en Tarímbaro y Pastor Ortiz, Maltería Zurumuato sigue creciendo a pesar de los retos que representa financiar la compra anticipada de la cosecha de los agricultores, pero el compromiso con el campo michoacano y las prácticas sustentables de producción tienen sus recompensas", aseguró Godínez.

 

Además, añadió que “es un orgullo poder ser parte de un producto que representa a Michoacán en el mundo y desde el punto de vista económico poder contar con un canal constante de comercialización.” Mencionó que, la cerveza se encontrará disponible en cerca de 100 restaurantes y tiendas de la ciudad de Morelia.

 

Finalmente, HIckory, indicó que el enfoque principal de LA BRÜ, es dar productos únicos y excepcionales a todos los clientes locales, dando valor agregado a la ciudad de Morelia, ya que, con este producto, también vemos con emoción la gran oportunidad de integrar una cerveza meramente michoacana a la oferta exportable y, así, compartir el sabor de nuestro estado con el mundo.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page