top of page

Daniela Michel recibirá el Premio Vittorio Boarini en el Festival Il Cinema Ritrovato 2024


Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), será galardonada con el Premio Vittorio Boarini en el marco del Festival Il Cinema Ritrovato 2024. Este premio es un reconocimiento otorgado a personajes destacados en la preservación y difusión del patrimonio cinematográfico a nivel internacional.


El Premio Vittorio Boarini se otorga en honor al fundador de la Cineteca di Bologna, una institución dedicada a la restauración y conservación de películas. Este año, además de Daniela Michel, el premio será concedido a Grover Crisp, vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, y Bryony Dixon, curadora de cine mudo en el Archivo Nacional del British Film Institute (BFI).


La 38a edición de Il Cinema Ritrovato se llevará a cabo del 22 al 30 de junio en Bolonia, Italia. 


Desde 2003, Daniela Michel se ha desempeñado como directora del FICM, del cual también es fundadora. Es egresada de la carrera de Letras Inglesas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tras una estancia en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha sido jurado de las Becas Audiovisuales de la Fundación Rockefeller, de las Becas de Cine Fulbright García-Robles, del J. William Fulbright Prize for International Understanding, y de la Iniciativa Artística Rolex “Mentor y Discípulo”, así como jurado en festivales de cine como el Festival de Cannes en su sección Una Cierta Mirada y en la Semana de la Crítica, el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine Documental Amsterdam (IDFA), el Festival de Cine de Sarajevo, el Festival Internacional de Cine de Transilvania, el Festival Internacional de Cine de Fribourg, el Festival Internacional de Cine de San Francisco, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el Festival Internacional de Cine de Berlín, entre otros. 


Este 2024 formará parte del jurado de la sección Proxima de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (KVIFF), uno de los festivales más antiguos del mundo.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page