Dan libertad a exsectretario de Salud de Javier Duarte


El juez del penal de Pacho Viejo, Veracruz, dictó auto de libertad a Juan Antonio Nemi Dib, secretario de salud durante la gubernatura de Javier Duarte, detenido en diciembre de 2017 por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.


El exfuncionario estatal fue señalado por presuntas irregularidades detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río, en la que hubo un desvío de 30 millones de pesos.


Nemi recibió auto de vinculación a proceso por un año y seis meses de investigación complementaria, pero en diciembre de 2018 le fue concedido el arresto domiciliario por lesiones en la columna vertebral y problemas gastrointestinales que ponían en riesgo su vida.


En septiembre de 2018, un juez federal otorgó un amparo federal de libertad de jurisdicción para que la juez, que era Alma Aleida Sosa, emitiera un nuevo dictamen y fundamentara las razones por las que había vinculado a proceso al exfuncionario, puesto que el contrato para la realización de la Torre Pediátrica se otorgó cuando aún no era Secretario de Salud.


Juan Antonio Nemi Dib estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de Veracruz del año 2012 al 2014, durante el gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.


El empresario constructor de la Torre Pediátrica también fue detenido por los supuestos desvíos, pero recuperó su libertad hace unos meses.


Con información de Milenio y Quadratín

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg

1/3