Damián Alcázar devela su butaca en el 20° FICM y presentan la cinta 'El Poderoso Victoria'
top of page

Damián Alcázar devela su butaca en el 20° FICM y presentan la cinta 'El Poderoso Victoria'



El actor michoacano Damián Alcázar develó su butaca en el Teatro Matamoros, durante el quinto día de actividades del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


El presidente, el vicepresidente y la fundadora y directora general del festival, Alejandro Ramírez, Cuauhtémoc Cárdenas y Daniela Michel, reconocieron en Morelia al actor de cintas como Ciudadano Buelna (2013), de Felipe Cazals; El infierno (2010), de Luis Estrada, y ahora El poderoso Victoria (2021), de Raúl Ramón.


“En el festival, cuando queremos que alguien siga siendo un asiduo asistente, damos una sorpresa”, le dijo Cuauhtémoc Cárdenas, y luego el actor develó su butaca junto a Daniela Michel.


La butaca será colocada en la sala 4 de Cinépolis Centro, “donde tendrás y tienes un lugar para cuando quieras venir”, le dijo Cuauhtémoc Cárdenas, y agregó: “Con esto queremos honrar tu amistad, tu trayectoria, tu apoyo al festival, tu apoyo al cine mexicano, tu compromiso con la cultura y tu amor por México”.



Por su parte, el actor Damián Alcázar agradeció a los tres directivos por el reconocimiento y por hacer posible el FICM: “Ustedes saben que soy puro corazón, así que ¡viva el cine mexicano y que viva el cine en Michoacán, y el cine michoacano!”.


Luego, el cineasta Raúl Ramón presentó su película El poderoso Victoria (2021) y agradeció al FICM por llevar su cinta a más público, “pero particularmente [agradecer] a Daniela Michel, porque fue la primera persona que tuvo fe y apostó por el trabajo de este humilde director”.



En El poderoso Victoria se sitúa en 1936 en un pueblo del desierto mexicano, donde un joven mecánico del ferrocarril ve truncado su sueño de convertirse en maquinista cuando cierran la ruta del tren que conecta su remoto pueblo con la civilización. Entonces se enfrenta a la disyuntiva de emigrar a Estados Unidos y renunciar a sus raíces y al amor de su vida o ayudar a un pintoresco grupo de pobladores que se resisten a abandonar su hogar con el plan más descabellado: construir su propio tren.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page