Curvy Zelma acusa a TikTok de… ¡gordofobia!



Una nueva polémica protagoniza Zelma Cherem, mejor conocida como Curvy Zelma, quien participó en el reality Survivor México, al acusar a TikTok de “gordofobia” por censurar una foto, que según ella por no cumplía con los estándares de belleza.


Zelma publicó en dicha plataforma una fotografía en la lucía un top deportivo con un short corto y mostraba despreocupada sus imperfecciones, pero poco tiempo después se dio cuenta que su publicación había desaparecido de la red social.



La explicación del TikTok es que la foto violaba las normas de la comunidad. Pero lo que criticó Zelma es que cientos de mujeres a diario se muestran con atuendos similares, pero por ser delgadas no las censuran.

Curvy Zelma


Luego de lo sucedido la influencer decidió que lo mejor era exponer el caso para que más personas se enteraran cómo se aplica las normas en esa red social, pues según su criterio una foto como esa no viola ninguna norma, ya que no muestra algo que otras personas no hayan hecho.


La percepción que tiene la artista es que hay muy poca aceptación por parte de esta red social hacia los cuerpos grandes.


“Me parece que TikTok acaba de hacer algo horrible, que es gordofobia” y te voy a explicar el motivo. De entrada en mi fotografía yo estoy en ropa deportiva, son unos shorts y es un top de ejercicio no estoy incitando a la sexualidad con alguien ni mucho menos”, indicó.

Además, aprovechó la oportunidad para llamar la atención de las grandes compañías que manejan las redes, pues la idea es transmitir un mensaje de aceptación e inclusión. Entre ellos a los que no tengan figuras con patrones sociales aceptables, pues todo cuerpo “tiene validez”.