Cristina Portillo y Baltazar Gaona con conflicto de intereses para integrar Comisión de la Auditoría


Por: Rubén Cortés


Cristina Portillo, legisladora de Morena y Baltazar Gaona, diputado por el PT, con conflicto de intereses para integrar la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, sin embargo sólo el legislador petista fue retirado de la Comisión a propuesta de la Junta de Coordinación Política de la 74 legislatura del Congreso de Michoacán.


De acuerdo a documentos exhibidos en diversos medios de comunicación, la legisladora tendría cuentas pendientes con la Auditoría Superior de Michoacán en su paso como titular de la entonces Secretaria de la Mujer y funcionaria por el PRD. Apenas hace un mes que la legisladora, ahora de Morena, acusó que” la Auditoría no puede ser usada como instrumento de persecución política”, al filtrar documentos que la exhibieron con responsable del probable desvío de recursos de la dependencia que encabezó. La Legisladora Cristina Portillo Ayala sigue siendo integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.


No corrió con la misma suerte el diputado del PT, Baltazar Gaona García, quien fue “quitado” de la misma Comisión, y de quien se filtró de igual forma un documento en el que presuntamente, por intervención de él en su calidad de diputado, influyó para que “ciertas” observaciones, una multa superior al millón de pesos además de retirar la inhabilitación que por desvío de recursos recaían sobre su padre el presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez.