Cosa del pasado conflictos que intentaron deformar sindicato minero: Gómez Urrutia

El ahora senador por Morena anunció que apoyará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara.


Esta mañana y luego de tomar posesión como senador de la República por Morena, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, ofreció su primer mensaje oficial tras su regreso a México.


“Me siento muy contento, satisfecho y feliz de estar en México con mi familia y mis compañeros mineros que trabajaron con nosotros de lejos todos estos años”, sentenció.


Afirmó que el país vive tiempos de cambio después del 1 de julio y se perfila a una verdadera transformación, algo que solo fue posible gracias a la confianza de la ciudadanía en las urnas.


“La realidad de México ya cambió, la realidad de México lo demandaba, no los vamos a defraudar, vamos a trabajar intensamente (…) Me siento también muy optimista y confiado en que vamos a poder desarrollar a través de la Cámara de Senadores y en el futuro una serie de actividades políticas, administrativas, organizativas, jurídicas y legales que vuelva a hacer respetar el Estado de Derecho en México”, reiteró.


Indicó que los conflictos que intentaron deformar al sindicato minero son cosa del pasado y ahora se enfocará a trabajar desde la Cámara Alta para acabar con la inseguridad que golpea a varios estados.


“Atrás han quedado las actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país y del sindicato minero (…) Queremos ayudar a crear una nueva sociedad (…) Queremos ayudar a eliminar la insultante desigualdad que existe en nuestro país”, agregó.


Gómez Urrutia anunció que apoyará al gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara de Senadores, sacando adelante las iniciativas que tengan un impacto positivo en la vida de todos los mexicanos.


Gómez Urrutia pasó 12 años de exilio en Canadá, tras una investigación por el presunto delito de desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso de trabajadores mineros.


El lunes, el líder minero acudió al Senado a realizar su registro y recibir su credencial de legislador, donde se dijo: “muy contento de regresar a mi patria”. Y el miércoles tomó protesta como senador de Morena durante la sesión Constitutiva de la 64 legislatura.


Con información de Político y Sexenio

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg