Cortar con la inseguridad desde la raíz, promete Tano Ponce de León a habitantes de la López Mateos



Morelia, Michoacán a 29 de abril del 2021.- Al reconocer que el problema de inseguridad es más agudo en la colonia Adolfo López Mateos, el candidato de Fuerza por México, Tano Ponce de León prometió a los habitantes de esa colonia a combatir la problemática desde la raíz.


Al visitar el mercado local de Infonavit Adolfo López Mateos, los lugareños manifestaron al candidato del Distrito 16 Morelia Suroeste, que han sido víctimas de robos, agresiones con arma de fuego y otros delitos, situación que no ha sido atendida por las autoridades, no presentan soluciones y no dan seguimiento a las demandas judiciales.


Ante ello, Tano Ponce de León recordó que la inseguridad debe ser tratada desde su raíz, con programas sociales y acercamiento con los niños, niñas y jóvenes, y con ello evitar caigan en la delincuencia.


“La inseguridad debe parar y no solo debemos implementar más policías y cámaras sino también llegar hasta la raíz, la implementación la cultura, las artes, talleres sobre la violencia, etc. Desde la educación básica hasta la juventud, programas que impulsen el deporte y la sensibilización. También hacer que las autoridades den seguimiento a las demandas y hagan justicia ante los delitos.” Declaró el candidato.


Otra de las preocupaciones que vibra en las y los habitantes de la colonia es la mala ubicación del jardín de niños “Vicente Guerrero” ya que se encuentra junto a una gas, lo que es un riesgo latente para el personal de la escuela, así como para las niñas y niños, es necesario cambiarlo de ubicación o que se pongan cartas en el asunto, ante esto las madres y padres de familia también expresaron que hace ya un tiempo se les retiro el apoyo económico escolar, ya que el material, aseo y necesidades de mantenimiento las cubren de sus bolsillos.


Por ello el candidato Tano Ponce de León reiteró su postura que es cuidar la integridad educativa, económica y social de las niñas y niños del Distrito 16.


“Las niñas y los niños tienen que contar con la protección del Estado ante su desarrollo psicosocial, educativo, alimenticio y familiar. Son el futuro y el presente del Distrito, así también los y las adolescentes. Me comprometo a garantizar su desarrollo.” Declaró.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg