Coordinar esfuerzos de seguridad para dar mejores resultados: Alfonso Martínez



Morelia, Michoacán 30 de noviembre del 2021.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos de seguridad con municipios conurbados y colindantes con Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con los alcaldes de Tarímbaro, Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, así como integrantes de la 21 Zona Militar, la Guardia Nacional y Policía Michoacán.


En ese sentido, el alcalde, Alfonso Martínez, en conjunto con el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, reiteró que estas mesas de trabajo permiten realizar una mejor labor para que cada orden de gobierno haga su parte en la prevención del delito y el combate al mismo.


Martínez Alcázar reiteró que estas reuniones deberán hacerse de forma periódica y conformar un frente común por la seguridad de la región de los municipios michoacanos, al referir que al entregar buenos resultados repercutirá en cada uno de los municipios participantes.


El edil moreliano agradeció de manera especial el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.


En este encuentro se presentó el modelo de Justicia Cívica y la Policía de Proximidad de Morelia, en el que se busca el incidir en las personas y exista una verdadera reparación del daño sin enfocarse al tema recaudatorio con las multas por temas de accidentes de tránsito, además de ordenar y hacer cumplir los reglamentos y normativas vigentes para el municipio.


En esta ocasión se contó con la participación de los presidentes municipales de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez; Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez; Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas; Charo, Salvador Cortés Espíndola; el comandante del 12 batallón de Infantería, Teniente Coronel DEM, Sergio López Acosta, el Capitán Segundo del 29 batallón de la Guardia Nacional, Erick Rafael Reyes Baxin y el encargado de despacho comisaria de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo.