Continúa monitoreo a precios de Canasta Básica, como parte de estrategia Michoacán sin Carestía
top of page

Continúa monitoreo a precios de Canasta Básica, como parte de estrategia Michoacán sin Carestía



Morelia, Michoacán, 17 de octubre del 2022.- Como parte de la estrategia Michoacán sin Carestía, el Gobierno del Estado realizó, por segunda semana consecutiva, la revisión de precios de la Canasta Básica en Morelia, incorporando en esta ocasión a los municipios de Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas.


En rueda de prensa, presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, informó que, con fecha del 15 de octubre, los precios más bajos de los 24 productos que integran la Canasta Básica se registraron en el Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP) o tianguis de la antigua feria, que en total sumaron un importe de mil 14 pesos 50 centavos; el más caro fue WalMart Altozano, con mil 193 pesos 10 centavos. En Morelia fueron revisados ocho supermercados.


Por lo que toca a Uruapan, de tres supermercados revisados se encontró que el menor costo lo ofreció Soriana de la avenida México, con 964 pesos 40 centavos, en tanto que el más alto fue Walmart de la colonia Vicente Guerrero.


En Zamora fueron revisados cuatro supermercados, encontrando que Merza de la colonia Centro ofreció el menor costo de la Canasta Básica, con mil 111 pesos, en tanto que WalMart de la colonia Nueva Luneta tuvo el precio más alto con mil 268 pesos 40 centavos por el total de los 24 productos básicos.


Finalmente, en Lázaro Cárdenas fueron revisados cuatro supermercados, encontrando el precio más bajo en Aurrerá colonia Sector de Fideicomiso, con un importe de mil dos pesos 20 centavos, en tanto que la sucursal WalMart de avenida Las Palmas registró el precio más alto, con mil 165 pesos 20 centavos.


En su participación, el gobernador Ramírez Bedolla instruyó al encargado del Despacho de la Sedeco extender la revisión de precios a los municipios de Zitácuaro e Hidalgo, y, en la capital del estado, a los mercados como el de San Juan, Independencia y del Santo Niño, con la confianza, dijo, de que tendrán precios competitivos.


El propósito de esta acción implementada por el Gobierno del Estado es que las familias tengan la información que les permita elegir la mejor opción para sus compras, “esto va a ayudar para que sea un regulador”, apuntó el gobernador.


La información para consulta está disponible en el portal de la Sedeco, en el enlace: https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page