Consumidor compra iPhone en Sears y recibe un Boing



Un consumidor se ha hecho de un iPhone en Sears y acusa que el envío solo le ha llegado una caja que contenía un jugo Boing, convirtiéndose en un posible caso de robo del equipo a cargo del servicio de paquetería.


Las compras en comercio electrónico se han incrementado en últimas fechas, motivadas por el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19.


Un elemento que no podemos perder de vista es la omnicanalidad de las marcas y su capacidad logística con que operan.

Es importante desarrollar una muy buena estrategia de comercio electrónico para atender eventualidades.


Una muy buena estrategia de comercio electrónico está preparada para las eventualidades y es por ello debe de estar integrada por protocolos, con base en los cuales desarrolle el trabajo que diariamente desempeña en el mercado.


Ante esta situación, un aspecto de gran valor es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto en consumo una excelente experiencia de compra, sobre todo cuando se trata de comercio electrónico, debido a que este medio se ha convertido para cientos de consumidores en la única opción que tienen a la mano, debido a la nueva normalidad que se vive por la pandemia de COVID-19.


Dicho esto, es conveniente comprender que el reto actual de las plataformas de comercio electrónico, está en poder atender la alta demanda que van registrando en el mercado, lo que hace de la logística de su omnicanalidad una estrategia de gran valor, pues d ella depende la relación final que tiene la marca con quien le compra y supone una oportunidad clave para lograr crecer en el mercado.


El caso que veremos de una supuesta compra en Sears que acabó mal, nos recuerda que la apuesta de las marcas en digital tiene que estar de forma permanente, cuidando el valor que las consolida.


Compra un iPhone y recibe un Boing


Salvador Gómez denunció en su cuenta de Twitter que compró un iPhone SE en Sears y la caja en que arribó su supuesto pedido solo encontró un Boing de Guayaba.

El hecho lo reveló y advirtió a los consumidores a que tuvieran cuidado con sus compras por internet, pues a la queja que interpuso a la tienda, esta cadena solo le respondió que mandara un correo electrónico, para poder iniciar una investigación.


Al final de su denuncia hecha dentro de redes sociales, alertó a la Profeco y concluyó que el incidente aunque parece broma, es una muy buena anécdota.


Este tipo de experiencias, como la que Salvador ha narrado en redes sociales es un gran recordatorio de lo importante que es para las marcas contar con equipos capaces de hacer un monitoreo que logre garantizar experiencias d e compra de gran calidad.


Un elemento que está presente en estas acciones son ls redes sociales, que es un brazo de comunicación indispensable en comercio electrónico, no solo para comunicar con el consumidor con estrategias de promoción o comerciales, sino para manear la cercanía con el consumidor a través de un departamento de atención al cliente, que tiene la capacidad de atender estas respuestas.


Ante estos hechos, vale la pena saber qué estrategias de social media marketing son relevantes hoy en día y es que una de estas es la que se basa en el contenido y cómo la construcción de narrativas establece cada vez más pautas de trabajo, que buscan aprovechar el contexto, pues cuando se identifica se construyen historias y se habla al consumidor desde elementos creativos.


Para poder construir se tiene que partir de la identificación y esto solo es posible cuando se cuenta con una serie de referentes de cómo es el consumidor y para lograrlo se tiene que hablar de manera efectiva con él, de lo contrario no se logran resultados.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg