Constructores de la Paz, rescatará a juventudes que por años estuvieron abandonadas: Paulina Rivera



Morelia, Michoacán; 30 de abril del 2022. - La transformación está puesta en marcha con el rescate de la juventud a través de “Constructores de la Paz”, que arropará a municipios con alto índice de vulnerabilidad e incidencia delictiva a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual brindará capacitaciones en el ámbito laboral y becas económicas, expresó Paulina Rivera Rojas, Directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH).


“La inclusión social de la juventud es una de las principales prioridades para la administración estatal y federal, puesto que acciones como las que el día de hoy presentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, evitarán que los jóvenes sean cooptados por el crimen organizado”, destacó Rivera Rojas.



De igual manera, la Directora del Instituto de la Juventud Michoacana, aplaudió la coordinación entre el Gobierno Federal, el estatal y los ayuntamientos para llevar a cabo la transformación y el cambio verdadero que requieren las juventudes michoacanas, con el objetivo de desterrar de raíz el problema de la delincuencia organizada.


“Las juventudes estuvieron abandonadas por mucho tiempo, sin embargo, para el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su administración, son una prioridad”.


Asimismo, Rivera Rojas, invitó a las y los jóvenes que tengan dudas en el registro de dicho programa, a las instalaciones del IJUMICH, ubicadas en Periférico Paseo de la República #2451, Colonia Camelinas, donde se cuenta con una ventanilla de atención, asesoría y apoyo.