top of page

Consejo Ciudadano de Morelia fortalece la participación en favor de todas y todos


Morelia, Michoacán; 24 de enero de 2024.- El Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia (CCMM) da un paso significativo en fortalecer la participación ciudadana, al integrar a dos nuevos miembros al distinguido equipo de consejeros.


Rodrigo Omar Díaz Vargas se une a la Comisión de Gobernanza y Régimen Jurídico, mientras que Luis Vicente López Olvera aportará su experiencia en la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.


Lo anterior, durante una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo, en la que el secretario General del CCMM, Gerónimo Color Gasca, expresó su satisfacción al dar la bienvenida a estos dos perfiles destacados.


Resaltó que el CCMM es un espacio público abierto para que las y los ciudadanos contribuyan con sus ideas en beneficio de la ciudad, subrayando la importancia de identificar a los morelianos más capaces en cada área.


Destacar que el Consejo Ciudadano de Morelia está compuesto por 45 consejeras y consejeros, distribuidos en 15 comisiones y su misión principal es la elaboración y seguimiento de propuestas ciudadanas que aborden las necesidades más apremiantes para canalizarlas posteriormente a las autoridades correspondientes.


El papel fundamental de este Consejo es impulsar la participación activa de los ciudadanos, representada por consejeras y consejeros comprometidos, y con ello fortalecer la democracia local y asegurar que las políticas y acciones emprendidas reflejen verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, tal y como es de interés primordial del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page