top of page

Congreso trabaja para proteger a las y los periodistas en el ejercicio de su labor: Gloria Tapia



Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2023.- El Poder Legislativo trabaja para proteger a las y los periodistas en el ejercicio de su labor, en un contexto de enorme dificultad para quienes desempeñan esta profesión, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, informó que las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos sesionaron este martes para dictaminar iniciativas promovidas por las y los diputados en materia de protección a quienes ejercen el periodismo en Michoacán.


“Dentro del Congreso del Estado existe profunda preocupación sobre la situación que enfrentan día a día las y los periodistas no sólo en Michoacán, sino en el resto del país, por lo que se han venido promoviendo diversas iniciativas en la materia, que buscan contrarrestar los niveles de violencia que padecen en su ejercicio profesional cada día”.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la importancia del periodismo, ya que éste permite a la población conocer sobre lo que ocurre en su entorno, como sociedad, los hechos relevantes, la toma de decisiones, el devenir de nuestro mundo, haciendo posible nuestro derecho a la información.


“Las comisiones unidas dictaminamos reformas que permitirán desde nuestro marco constitucional estatal garantizar la seguridad, la vida e integridad de las personas en el ejercicio de la libertad de expresión”.


Gloria Tapia recordó la responsabilidad del Poder Legislativo, por generar desde nuestras propias leyes las disposiciones y mecanismos legales para garantizar el ejercicio de derechos, en este caso de quienes ejercen el periodismo en la entidad.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page