Congreso pide el restablecimiento de la paz pública; diputados lamentan masacre en Zinapécuaro



Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2022.- Ante los lamentables acontecimientos suscitados la noche del pasado domingo en el municipio de Zinapécuaro, las y los diputados locales de la 75 legislatura hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes y se dé con el paradero de los responsables.

De igual forma, condenaron este ataque en donde perdieran la vida hombres y mujeres a manos de un comando armado en un palenque presuntamente clandestino. Además exigieron a las autoridades en materia de seguridad que se tomen medidas y acciones a la brevedad para regresar la paz y la tranquilidad a Michoacán y su gente.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que desde el Poder Legislativo se trabaja en un marco jurídico y legal para atacar la violencia en todos sus ámbitos, sin embargo dijo, quienes tienen la operatividad y la puesta en marcha de acciones y programas contundentes son las autoridades encargadas de la seguridad pública.

En ese mismo sentido, la legisladora local urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a hacer las diligencias correspondientes para llegar con los responsables de dicha masacre y solicitó respetuosamente que no haya impunidad en torno a los lamentables hechos que lastiman a la sociedad michoacana.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg

1/3