Confirman muerte de titular de SSP de Aguascalientes y 4 personas más en desplome de helicóptero



Aguascalientes, Aguascalientes, 17 de Noviembre de 2022.- Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de la entidad, informó que "no hay sobrevivientes” en el desplome del helicóptero ocurrido la mañana de este jueves en el que viajaban el secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez; el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

En rueda de prensa, efectuada en palacio de gobierno, la mandataria estuvo acompañada de los titulares de la 14 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional en la localidad.

Tras lamentar el siniestro, la Ejecutiva estatal manifestó que "han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente".

No obstante, acotó, "debemos de esperar los resultados del peritaje correspondiente y lo haremos siempre diciendo la verdad".

Acto seguido, enfatizó en que "quiero comentar que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado".

A su vez, aseguró que "no vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada y que seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones y aquí están presentes los líderes de la Guardia Nacional y de la Zona Militar número 14, vamos a seguir trabajando para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país".

Finalmente, anunció que Manuel Alonso García, quien es titular de la recién creada Agencia Estatal de Investigación Criminal, será el encargado de despacho de la SSP en sustitución del fenecido Porfirio Sánchez Mendoza.



1310x125.png
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg