Con nuestro candidato Carlos Herrera Tello, vienen mejores tiempos para Michoacán: Alejandro Moreno



Morelia, Mich., a 14 de marzo de 2021. Nuestro candidato, al que debemos respaldar, es a Carlos Herrera Tello. Con él vienen mejores tiempos para Michoacán, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la presentación del abanderado de la coalición “Equipo por Michoacán”, al Gobierno del estado.


En el evento, encabezado también por Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el líder priista señaló que México está a la deriva, con un Gobierno federal que no ha dado resultado. Por ello, subrayó que era necesario hacer a un lado las diferencias y construir una plataforma sólida, que permita tener mayoría para generar pesos y contrapesos en el Congreso de la Unión y dar apoyo a la gente que lo necesita.


El dirigente del partido tricolor advirtió que habrá que enfrentar grandes retos y desafíos, ya que la insensibilidad e incapacidad del Poder Ejecutivo ha generado malos resultados en seguridad, no hay crecimiento económico y ha sido muy irresponsable en la atención de la pandemia. Instó a trabajar todos juntos para que llegue al gobierno, un hombre comprometido, con experiencia, capacidad y que sume a todos los michoacanos que quieran transformar este gran estad”.


En su oportunidad, Marko Cortés, Presidente del CEN del PAN, aseveró que tanto su partido, como el PRI, han gobernado con aciertos y errores, pero con avances a favor de México, lo que contrastó con las cifras de decrecimiento presentadas por Morena durante los últimos dos años. Pidió a sus correligionarios sumarse sin reservas a apoyar a Carlos Herrera Tello y a todos los candidatos de la alianza.


Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien le tomó la protesta al abanderado, expuso que la alianza de los tres partidos no es simplemente para ganar las elecciones y luego que cada quien se entienda por su cuenta, sino que es de alcances estratégicos, para frenar a Morena, que además de corrupto, lleva al país por la ruta del desastre. Puntualizó que, en la entidad, los morenistas no van a gobernar, ya que, destacó, el candidato de “Equipo por Mihoacán” ganará la elección del 6 de junio y será el próximo gobernador.


Carlos Herrera Tello afirmó que es alguien que “no se raja”, cuando se trata de velar por los michoacanos, y luego de expresar a los militantes y simpatizantes de los tres partidos que ellos representan a las estructuras más poderosas de Michoacán, aseguró que sabe dar resultados.


Precisó que “en Michoacán merecemos un estado seguro, donde las madres no anden bajando todos los santos del cielo” cuando sus hijos y sus hijas salen a trabajar o a estudiar. También, “un estado donde los campesinos tengan un brazo que les acompañe”, y donde las mujeres gocen de un espacio donde dejar a sus niños mientras van a trabajar.


En el evento, realizado en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, participaron la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez y la maestra indígena purépecha Tomasa Sandoval; así como los presidentes estatales del PAN, Oscar Escobar Ledesma; PRI, Jesús Hernández Peña; y PRD, Víctor Manríquez González.