Con gran éxito se realiza jornada de esterilización de mascotas en Villas del Pedregal



Morelia, Michoacán, a 01 de agosto de 2021.- Con la participación de decenas de tenientes de mascotas responsables, se realizó con mucho éxito la jornada de esterilización de perros y gatos en el fraccionamiento Villas del Pedregal.


Gracias al trabajo coordinado por Grisel Tello Pimentel esposa del Gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y las agrupaciones Mano a Mano, Hermano Animal y Ghapat, 80 mascotas del conjunto habitacional pudieran ser esterilizados.


“Esterilizar a tu perro o gato no solo le dará una mejor calidad de vida, también contribuye a cuidar la salud pública porque se reduciría la población de animales callejeros”, indicó el líder de la agrupación Mano a Mano Juan Carlos Barragán Vélez.


Luz María quien esterilizó a Cleo su perrita de 3 años, agradeció que se realicen estas acciones, ya que dijo, muchas veces las personas, aunque quieran ser responsables con sus mascotas no cuentan con los recursos para hacerlo.


“Aquí en Villas del Pedregal, mucha gente viene abandonar a sus mascotas por eso tenemos muchos animalitos callejeros, yo le pediría a la gente primero que no lo haga y después que se hagan responsables un animal que vive en la calle tuvo un dueño irresponsable”, comentó.


Con esta primera jornada arranca una campaña intensa de esterilizaciones a bajo costo por distintos puntos de la ciudad.