CNTE realiza marcha en Lázaro Cárdenas por demanda de empresa a maestros

Maestros han sido llamados a declarar este viernes, derivado de una denuncia que la empresa Kansas City interpuso por las pérdidas millonarias.


Foto: Quadratin

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevén efectuar una marcha este jueves en Lázaro Cárdenas.


La movilización, según se refirió mediante un mensaje emitido a los docentes de aquella región, es en apoyo a los maestros que han sido llamados a declarar este viernes.


Dicho citatorio es derivado de una denuncia que la empresa Kansas City interpuso en contra de los maestros por las pérdidas millonarias ocasionadas por los bloqueos a las vías del tren de aquella región, aunque estos ya se replegaron.


“En respuesta a la represión ejercida contra miembros de nuestra Coordinación regional, al presentar demandas contra los compañeros Isidoro Castañeda y Juana Muñiz, se aprueba realizar una marcha de protesta el día de mañana, 7 de febrero, a las 10 horas”, establece el mensaje.


El punto de reunión será las inmediaciones de la glorieta de Las Torres, para culminar en un mitín frente a la Fiscalía General de la República.


“No permitiremos la represión a la protesta social, a ninguno de nuestros compañeros de ningún miembro del magisterio, de ninguna organización social o sindicato, o estudiante”, concluye el anuncio.


Asimismo, se acompaña con un mensaje de voz en donde un profesor comentó que los docentes imputados no contestarán preguntas sino hasta este viernes que acudan a la Fiscalía, como establece su citatorio.


Con información de Quadratín

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg