Ceneval en ingreso a escuelas normales garantiza transparencia y gobernabilidad: Ernesto Núñez
top of page

Ceneval en ingreso a escuelas normales garantiza transparencia y gobernabilidad: Ernesto Núñez


Morelia, Michoacán, 01 de mayo del 2023 | El diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, aplaudió que por segunda ocasión el ingreso a las escuelas normales se realice a través del examen Ceneval, toda vez que garantiza orden y transparencia en el proceso, además de la gobernabilidad del estado.


Lo anterior, tras la publicación de las convocatorias de ingreso a las ocho escuelas normales del estado y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán, y de la próxima emisión de fichas para el registro de los jóvenes interesados, quienes únicamente deberán realizar un pago de 800 pesos.


Ernesto Núñez reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el interés de su gobierno para erradicar los actos de corrupción en todo el sector educativo, así como el trabajo realizado por la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda, quien ha estado al frente del proceso de ingreso a las normales.


“Debemos reconocer los aciertos que ha tenido este gobierno para poner orden en el sector educativo, uno de ellos erradicar prácticas añejas de corrupción a través de la venta de exámenes y los lugares designados para las escuelas normales”, puntualizó el legislador michoacano.


Finalmente, el diputado local invitó a las y los jóvenes interesados en participar por una de las mil 080 matrículas disponibles para el siguiente ciclo escolar en escuelas normales a confiar en el proceso de admisión a través del instrumento Ceneval, y no caer en engaños de terceros, ya que la única vía de ingreso será la acreditación de dicho examen.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page