Casa Michoacán ofrecerá hoy y mañana cultura y tradición de Tierra Caliente
top of page

Casa Michoacán ofrecerá hoy y mañana cultura y tradición de Tierra Caliente



Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2022.- Música, danza, artesanías, exposiciones y cocineras tradicionales de la región de Tierra Caliente estarán presentes este 26 y 27 de marzo en Casa Michoacán, recinto que alberga un proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) y que abrirá sus puertas de 12:00 a 17:00 horas.

Son tres municipios típicos de la región de Tierra Caliente que estará presumiendo su riqueza y tradición en este recinto de las y los michoacanos.


Huetamo, San Lucas y Carácuaro, con sus 49 representantes, compartirán con el público expresiones como la danza del Ballet Folklórico Turipécuaro con tres músicos de cuerdas, la Tamborita Bonito San Juan Huetamo y el Grupo de Danza Folklórica Tumbí, que enriquecen el programa artístico.


Para el disfrute de las y los visitantes se presentarán seis cocineras tradicionales con delicias culinarias de la zona de Tierra Caliente, ofreciendo el chile de puerco, de longaniza, de ciruela y mango; tambien el aporreado, frito, frijoles puercos, combas, toqueres, mole rojo y ranchero, panochas, fruta de horno y cecina seca.


Además, se contará con los sombreros y los huaraches característicos de la región creados por artesanas y artesanos, quienes estarán presentes.


Para engrandecer la experiencia se realizarán los recorridos por las instalaciones de la que fue Casa de los Gobernadores, recinto donde se muestran dos exposiciones: una galería de pinturas del acervo del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce y otra exhibición de Trajes Regionales de la entidad.


También podrán participar en el Gráfico Móvil para aprender sobre la técnica del grabado, disfrutar del entretenimiento sano en la ludoteca para niñas y niños, y conocer la Villa Michoacán del Instituto del Artesano Michoacano.


Casa Michoacán se encuentra en Periférico Paseo de la República 1500, colonia Alberto Oviedo Mota. Para visitar este recinto es necesario continuar con las medidas sanitarias vigentes para el bienestar de todas y todos.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page