Carambola deja al menos 9 muertos y 40 heridos en la México-Toluca

Un tráiler chocó contra 16 vehículos a la altura de Puerta Santa Fe; servicios de emergencia atienden a 40 personas lesionadas.


El tráiler que chocó contra al menos 16 vehículos en la carretera México-Toluca a la altura de Puerta Santa Fe dejó al menos nueve personas muertas y varias heridas, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino.

Collins explicó que servicios de emergencia trabajan para contar a las personas heridas y liberar los cuerpos de los vehículos accidentados a la altura del kilómetro 14.5 de la autopista, en la colonia Carlos A. Madrazo, en la alcaldía de Álvaro Obregón.


Detalló que las primeras versiones indican que el trailer tuvo una falla mecánica y chocó contra varios vehículos. 


Servicios de emergencia de las alcaldías de Cuajimalpa y de Álvaro Obregón llegaron al lugar para atender al menos 40 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a varios hospitales, de acuerdo con la SSP capitalina.


De los 40 lesionados, 10 fueron llevados al Hospital ABC de Santa Fe y a la Cruz Roja de Polanco, mientras que el resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Por este accidente, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular y la Coordinación General de Servicios Periciales realiza las diligencias necesarias para hallar las causas que provocaron el accidente.

Además, una mujer que presuntamente conducía el tráiler fue detenida y trasladada ante el Ministerio Público.


El C5 informó que por esta volcadura hay afectación vial y se prevé que la autopista permanezca cerrada por tres horas debido a los trabajos de emergencia. 


Con información de Milenio

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg

1/3