Capturan a mujeres que practicaban ritual esotérico con ‘amansa-guapos’ por Semana Santa

Las mujeres sorprendidas en los rituales deberán pagar una multa aproximada a los 800 mil pesos colombianos, es decir, más de 4 mil 750 pesos mexicanos.



Las autoridades de Cali, Colombia, encontraron un paraje boscoso donde algunas personas, en su mayoría mujeres, llevan a cabo rituales por la Semana Santa los cual implica quemar objetos esotéricos.


Las autoridades de esa localidad informaron que se sorprendió a personas realizando rituales esotéricos en un lugar conocido como ‘el cerro de la Bandera’.


La jefe de Protección y Servicios de la Policía, mayor Sandra Marcela Narváez, informó que se encontró a ocho personas realizando alguna serie de actividades no permitidas.


“Inclusive algunos realizando rituales y temas esotéricos en este cerro y con ello generando daños ambientales”, externó Narváez.


Las autoridades colombianas señalaron que no son los actos de supuesta ‘brujería’ lo que causa atención, sino algún incendio que se puede ocasionar por ‘las quemas’ que se hacen en las más de 260 hectáreas de naturaleza.


“Aquí, en esta zona boscosa, hay diversidad de aves y animales silvestres; con estas quemas lo que hacemos es desplazarlos a otros lugares y que pierdan su hábitat. Obviamente un daño ambiental”, indicó la autoridad.

Finalmente, las mujeres sorprendidas en los rituales deberán pagar una multa cercana a los 800 mil pesos colombianos, es decir, más de 4 mil 750 pesos mexicanos.


Mujeres, autoestima y hogares


Cuando las mujeres se sienten desesperadas porque ‘el amor de su vida se va’, hacen hasta lo imposible por atraer a ese hombre que se aleja. La responsabilidad no es de ellas, sino de una falta de autoestima no aprendida en los hogares por generaciones.


Para tal efecto, existen ‘brujos’ que se aprovechan de la desesperación de las mujeres, y también de algunos hombres, y les cobran por ‘trabajos’, un dinero que podrían emplear en una sesión con un especialista de la salud mental.



Con información de Caracol Noticias