Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la Guardia Nacional


Durante el operativo realizado por elementos de seguridad se logró la liberación de un menor de 14 años de edad, quien días antes fue privado de la vida



Una banda de presuntos secuestradores integrada por tres elementos militares de la Guardia Nacional y un civil fueron detenidos por elementos de las fiscalías antisecuestro del Estado de México y de Guerrero, quienes lograron desarticular el grupo criminal.


Operativo conjunto


De acuerdo con el reporte de las autoridades la detención de los sujetos se llevó a cabo gracias al operativo realizado por agentes de la  Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero.


Se logró liberar a un menor de 14 años


Los elementos lograron liberar en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, a un joven de 14 años de edad, identificado como Ernesto Pérez Arellano, quien fue secuestrado el pasado 18 de junio, en la localidad de Molonga en el municipio de Petatlán, Guerrero.  El operativo donde se logró la liberación del menor fue llevado a cabo este 15 de julio.


La identidad de los presuntos criminales


Según la información de las autoridades los presuntos criminales quienes se encargaron del secuestro y retención del menor, fueron identificados como, Diana P. M, de 23 años,  soldado de la Policía Militar en activo,perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.


Jorge Luis B, de 25 años, identificado como Cabo motociclista, en activo, perteneciente  al 19/o. Batallón de Guardia Nacional, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.


Everardo S. de 28 años, identificado como Cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y Atilano M de 26 años.


Los integrantes de la presunta banda de secuestradores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.