“Burocracia dorada se acabó”: AMLO a consejeros del INE

Quieran o no lo quieran, la burocracia dorada va para afuera”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al advertir ante la población de Guerrero que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) se quejan el recorte a su presupuesto.

Durante una gira de trabajo por Chilapa, el mandatario informó que el órgano electoral tendrán una reducción de más de mil millones de pesos. “Ahí se están quejando los que estaban mal acostumbrados. Los del INE ganaban 200 mil y 300 mil pesos mensuales. Eso se terminó”, enfatizó. -Al carajo los politiquillos-

Durante su recorrido por el municipio identificado como uno de los más pobres y violentos de Guerrero, también hizo un llamado a los políticos individualistas que andan alborotados por las próximas elecciones en Guerrero. “Hace falta hacer a un lado la politiquería, la grilla, esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches y corruptos, como ya vienen las elecciones de Guerrero andan ahí alborotados, se van a ir al carajo”. Reunido en el Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de Chilapa, López Obrador detalló que ya no sirve el modelo del político que pierde tiempo en ver cómo se acomoda sin importarle el pueblo. “Ya ese político no sirve, el que no le tiene amor el pueblo no sirve para nada y se va a ir al basurero de la historia”, dijo molesto.