top of page

Boxeadora Soledad Vargas, recipiendaria de la presea Amalia Solórzano Bravo


La boxeadora moreliana María Soledad Vargas Huerta resultó seleccionada como la recipiendaria de la Presea “Amalia Solórzano Bravo 2024”, que otorga el Ayuntamiento de Morelia a las mujeres que ponen en alto al municipio por sus acciones destacadas.


Tras una votación realizada en sesión ordinaria, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, síndica, regidoras y regidores seleccionaron a la pugilista Sol Vargas con la mayoría de 9 votos a favor.


Desde la tribuna moreliana, Alfonso Martínez reconoció la participación de tres valiosas mujeres que participaron en la votación, entre las que se encuentran también Lorena Bedolla Ponce y Lorena Mena Chávez.


Destacó que Sol Vargas representa la lucha por la equidad de las mujeres morelianas y el activismo en contra de la violencia de género, por lo que le será entregado este alto reconocimiento municipal a través de una Sesión Solemne, el viernes 19 de julio en punto de las 10 de la mañana, en Palacio Municipal.


María Soledad Vargas Huerta es una moreliana campeona mundial de boxeo, reconocida por su disciplina, esfuerzo y resiliencia. En su camino ha llevado al cuadrilátero, y más allá, la lucha por los derechos de las mujeres, ya que en cada pelea visibiliza la violencia en contra de las mujeres al portar un bóxer con el nombre de las mujeres víctimas de feminicidio.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page