Banco de México eleva a 8% tasa de interés interbancaria

El Banco de México llama a la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, confianza y certidumbre para la inversión.


El Banco de México elevó la Tasa de Interés Interbancaria en 25 puntos base, cuando uno de sus miembros pretendía que fuera a 50 puntos base.


La Junta de Gobierno del instituto detalló que desde la última decisión de política monetaria que tomaron, el peso mexicano se ha depreciado, siendo afectada la moneda nacional por la inflación global, los precios internacionales del petróleo, el anuncio de la cancelación del NAIM y una preocupación generalizada de los mercados por las políticas del próximo gobierno federal.


El Banxico llama a que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien una mayor productividad, ambiente de confianza y certidumbre para la inversión.

Dado que se incrementó la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de ocho por ciento, “la junta mantendrá una postura monetaria prudente y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de tres por ciento“, señala en un comunicado.


Sobre la economía mexicana, el Banco  de México indica que en el mes de octubre, la inflación se ubicó en un nivel de 4.90 por ciento, reflejo del incremento de los precios de los energéticos.


Con información de López-Dòriga Digital