Avión presidencial podrá rentarse para viajes a bodas, fiestas y cumpleaños desde el AIFA: AMLO



El avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que desde ahí sea rentado para viajes, fiestas y XV años, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“La empresa que va operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe ángeles, y se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.


López Obrador dijo que dicho avión puede ser rentado para hacer viajes a bodas, fiestas o cumpleaños.

“Si alguien quiere porque se va a casar, y quiere llevar a sus familiares y sus amigos a Cancún mientras está en el aeropuerto de Tulum, o a unos XV años o cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño pues lo renta a Cancún a Los Cabos”, dijo.


El mandatario federal aseguró que el avión se mantendrá con los mismos interiores que cuando era utilizado por presidentes para que el pueblo lo conozca.


“Es una cosa muy impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia, para todo hay personas, hay quienes están pagando por ir ahora al espacio y pagan muchísimo, hay viajes al espacio, entonces se va a tener el avión ahí”, indicó.


López Obrador aseguró que el avión no ha podido venderse por estar hecho a la medida y de forma extravagante.


“Lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus 240 sillas, sí, 240 lugares, ahora tiene 80 en total, pero pues tiene de lujo, de gran turismo y de primera”, comentó.


“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no se puede, sería muy caro, incluso técnicamente sería muy complicado por el material que tiene”, aseguró.


López Obrador mostró en la conferencia matutina fotografías del interior del avión que estará puesto para renta.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg