top of page

Autoridades obligadas a implementar verdaderas estrategias de seguridad: Memo Valencia


Morelia, Michoacán, 04 de abril de 2023 | La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, encabezada por Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para implementar una estrategia de seguridad disuasiva eficaz para desmantelar bandas delictivas que operan en la capital michoacana.

 

“Como partido hacemos un llamado a todos, desde el municipio, el estado, la Fiscalía General del Estado, obviamente el gobierno federal, a que intervengan. Están más ocupados a raíz de lo que pasó en las discotecas que fueron incendiadas. La medida implementada por el estado fue la aplicación de alcoholímetros en lugar de operativos de disuasión de las bandas que operan en la ciudad, es realmente lamentable”, dijo Memo Valencia.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI condenó los hechos registrados en la Plaza U el pasado 1 de abril, cuando un hombre armado abrió fuego contra cinco personas, cuatro de ellas, profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, adscritos a la Preparatoria 2, “Pascual Ortiz Rubio”.

 

Valencia Reyes lamentó que la violencia se haya convertido en un escenario cotidiano para la mayoría de los morelianos y michoacanos.

 

“Condenamos enérgicamente los hechos de la Plaza U, no puede ser posible que eso pase, desafortunadamente hemos perdido la capacidad de asombro en Morelia, queman bares, discotecas, asaltan, asesinan, me llegaba un reporte de una persona que le robaron su camioneta aquí muy cerca de la zona de hospitales cerca de Tres Marías. Pareciera que nos estamos resignando a vivir así”, dijo el dirigente estatal priista.

 

Durante la rueda de prensa priista, a la cual acompañó la secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, Memo Valencia insistió en la necesidad de tener una verdadera coordinación y trabajo, para “que dejen de echarse la bolita unos y otros y asuman responsabilidades” porque la seguridad pública es la principal exigencia de los morelianos y “no alarmarnos, no sorprendernos por hechos violentos, sería permitir que las cosas sigan igual”.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page