Atacan telecomunicaciones de MediaGroup
top of page

Atacan telecomunicaciones de MediaGroup



Mediagroup en Michoacán denunció que presuntos integrantes del crimen organizado destruyeron totalmente las redes de telecomunicaciones para el servicio de internet y televisión por cable en Uruapan, Múgica y Apatzingán, lo que dejo incomunicada a los pobladores de dichas demarcaciones


“Por el momento no tenemos ningún tipo de señal, ni de televisión ni de internet, ofrecemos disculpas a nuestros miles de suscriptores. Se acudirá a las autoridades para la presentación de las denuncias correspondientes”, informó la empresa en un comunicado.


Cuestionada al respecto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se reforzará la vigilancia en las instalaciones de telecomunicaciones el Estado al tiempo que advirtió que la extorsión y cobro de piso en la entidad han ido en aumento.


“Se trató en el gabinete los lamentables hechos ocurridos a la empresa Media Group, se acordó el reforzamiento de las medias de seguridad. Hasta ayer no se había presentado la denuncia. Ha habido detenciones importantes respecto a la extorsión y derecho de piso en algunas ciudades.


“Los reportes en relación a la extorsión, es que ha ido al alza, es de los dos o tres delitos que no hemos tenido resultados. La extorsión ha tenido un alza importante y lo estamos atendiendo. El seguimiento a los casos se denuncian, porque es un delito que tiene cifra negra, ha habido detenciones”, justificó la funcionaria federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador también reconoció que este es uno de los delitos que su administración no ha podido atacar de manera exitosa a diferencia del homicidio doloso o el secuestro, aunque afirmó que se implementan estrategias para erradicarlo.


“Me llamó la atención, es uno de los delitos donde hemos tenido incremento, va a la baja homicidios; va a la baja robo de vehículos; robo, a la baja; el secuestro, les diría que incluso; por qué no ponemos las gráficas; y hay dos delitos, entre ellos el de extorsión, que está incrementándose, se ha venido incrementando”, reconoció.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page