Asesinan a secretario del ayuntamiento de Ocampo y a su padre



Zitácuaro, Michoacán, 28 de Septiembre de 2022.- La mañana de este miércoles, fueron localizados los cuerpos sin vida del secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín Alanís y de su padre Juan Colín Venegas, en el interior de un automóvil en una carretera del municipio de Zitácuaro, al oriente del estado.


De acuerdo a los primeros informes de la Fiscalía General del Estado, el secretario municipal y su padre fueron privados de su libertad el día de ayer, desde ese momento se desconocía su paradero.


Esta madrugada en un camino de la comunidad de Zirahuato, en el municipio vecino de Zitácuaro fue encontrado un automóvil, marca Chevrolet, tipo Corsa, de color gris, que presentaba al menos 100 impactos de bala y en el interior los cuerpos sin vida de dos hombres.


Horas más tarde los cuerpos de los dos hombres fueron identificados, como el del funcionario público y el de su padre.


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, condenó los hechos y declaró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un fracaso.


“Lamento mucho la muerte violenta Daniel y su señor padre. Exijo a las autoridades una investigación pronta y expedita. Que se haga justicia. Hasta ahora no hay quien detenga la violencia en el Oriente de Michoacán. Es evidente que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un fracaso.” - Guillermo Valencia
1310x125.png
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg