top of page

Arranca Barrio Bienestar Fortapaz en Morelia


Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2023.- “Estamos arrancando un programa en todo el estado, vamos a atender cien colonias que son las que más nos necesitan, las que requieren que brindemos condiciones de seguridad, que tengamos a los jóvenes estudiando y capacitándose para el empleo y tengan oportunidades para generar bienestar”, mencionó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el arranque de Barrio Bienestar Fortapaz en la colonia Profesor Jesús Romero Flores de Morelia.


Barrio Bienestar Fortapaz es una estrategia integral para la pacificación de Michoacán, que busca contribuir a generar esquemas de participación comunitaria, a promover el fortalecimiento del tejido social, la protección y promoción del bienestar comunitario de la población vulnerada y grupos históricamente discriminados, para el alcance de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.


Durante el evento, Ramirez Bedolla señaló que a través de la Secretaría del Bienestar de Michoacán como se organizarán a las y los vecinos, que conformarán comités ciudadanos, y serán ellos quienes sean los ojos y oídos del Gobierno de Michoacán, al vigilar el sistema especial de videovigilancia y circuito cerrado, que será controlado por el C5 y las y los vecinos.


“Ustedes mismos sabrán lo qué pasa en su colonia.

Vamos a tener cámaras de alta definición y ustedes decidirán donde serán colocadas. Estas cámaras van a estar conectadas al c5i del gobierno y estarán conectadas a los celulares de ustedes los vecinos, ustedes podrán entrar con una clave para ver qué está pasando, y que sean los propios vecinos los que alerten a la Guardia Civil y entre todos generen seguridad”, específico el mandatario estatal.


Además, se realizarán actividades para que los espacios de las colonias permanezcan en buenas condiciones y puedan ser disfrutados por las familias, con actividades cotidianas como limpieza de las áreas verdes del espacio, recolección de basura, pintura de estructuras metálicas, juegos, bancas, botes de basura y señalamientos.


En su participación, Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar de Michoacán, aseguró que existe mucha confianza en este programa, que une dos temas: bienestar y seguridad ciudadana.


“Barrio Bienestar junto con Fortapaz es una estrategia de paz para reconstruir el tejido social, la generación de bienestar comunitario en sus colonias, pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas en acompañamiento de las diferentes dependencias y entidades del Gobierno de Michoacán”, expresó Bugarini Torres.


Este programa llegará a 19 colonias de Morelia, con el que se busca reconstruir el tejido social, mediante la recuperación de espacios y el reforzamiento de la seguridad en las 100 colonias con mayor índice de violencia de Michoacán.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page