Aprueban ley para que maestros porten armas en escuelas


Dicho proyecto de ley amplía un programa denominado guardián escolar que permite que cualquier profesor se ofrezca voluntariamente para portar un arma.



Una ley aprobada por legisladores permite a profesores de Florida portar armas dentro de las instalaciones de la escuela. Ésta es la acción más reciente después de la masacre que se registró el año pasado en una escuela secundaria de Parkland.


La Cámara de Representantes estatal, con mayoría republicana, votó 65-47 a favor de la medida, que pasa a manos del gobernador Ron DeSantis, quien se prevé la promulgue.


Dicho proyecto de ley amplía un programa denominado guardián escolar que permite que cualquier profesor se ofrezca voluntariamente para portar un arma si el distrito escolar lo aprueba.


“Permite que los buenos detengan a los malos. Los malos nunca sabrán cuándo los buenos estén ahí para responder”, dijo el representante Chuck Brannan, un exagente de la policía. “El guardián es la última línea de defensa. Él o ella estará ahí cuando un agente de la policía no lo esté”.


Los requisitos


Los profesores que estén interesados en portar armas en los distritos que elijan sumarse al programa tendrían que recibir una capacitación similar a la de los policías, someterse a una evaluación psiquiátrica y a un examen toxicológico. 


Bajo una ley aprobada el año pasado después del tiroteo en Parkland, sólo los maestros que tienen otra función, como entrenadores deportivos, son elegibles para portar armas en las instalaciones.


En febrero de 2018, 17 personas murieron durante un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas . Nikolas Cruz, de 20 años, fue el autor de la masacre y enfrenta una pena de muerte en caso de ser declarado culpable.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg