Aprueba Ayuntamiento de Morelia convenio con Estado en apoyo a conmemoración del Día de Muertos



Morelia, Michoacán, 1 de Noviembre de 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó por unanimidad la autorización para firmar un convenio para la entrega de un apoyo para la conmemoración de la tradicional Noche de Muertos, denominada Noche Ánimas 2021.


El acuerdo avalado por el cuerpo colegiado, autoriza a la Secretaría de Turismo a celebrar la signatura del convenio de coordinación de acciones entre el Ayuntamiento de Morelia y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.


Este convenio que año con año se signa entre el estado y el municipio, busca fortalecer las actividades culturales y turísticas, de esta emblemática celebración que convoca al turismo y fortalece la identidad local.


Cabe destacar que en el presente 2021, la conmemoración del Día de Muertos en Morelia ha logrado reivindicar a la capital como uno de los mejores destinos turísticos en el país, gracias a las actividades que el Gobierno Municipal preparó en plazas públicas con el apoyo de diversos sectores de la sociedad.