top of page

Anuncia Alfonso Martínez, obras sin precedentes para Morelia


Morelia, Michoacán; 16 de enero del 2024 | Este 2024 Morelia continuará con obras sin precedentes que impactarán de manera visible la vida de las morelianas y morelianos con la creación de nuevas oficinas, vialidades, parques lineales, techumbres en escuelas, abastecimiento de agua y otras propuestas ciudadanas que se harán realidad gracias a la cercanía del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar con las colonias y sus habitantes.


En un hecho histórico para el crecimiento del municipio, en Morelia se invertirá en esta administración un total de 3 mil 100 millones de pesos de recursos propios, lo que se traduce en la construcción de 3 veces más en obra pública que en otros gobiernos, gracias a la confianza de la gente.


Desde el Colegio de Morelia, Alfonso Martínez presentó el importante paquete de obras públicas donde el 2024 es el año para Morelia con la entrada de funciones del Centro Administrativo de Morelia, que reunirá 33 oficinas municipales en el Centro Histórico y representará ahorros para mayor inversión.


Anunció que la expansión de calles y avenidas continuará con mayor fuerza, pues se trabajará en más de 70 nuevas vialidades en todo el municipio, conectando a más personas.


El esparcimiento familiar y la creación de nuevos espacios de dispersión son prioridad para el Gobierno de Alfonso Martínez, por lo que se crearán dos nuevos parques lineales en 2 kilómetros en Vicente Rivapalacio, cerca de la Cancha del 150 y 1.1 km en el Quinceo, entre las calles General José María Rojo y Joaquín Terán, regresando a la ciudadanía lugares de encuentro.


“El día de hoy anuncio dos espacios más como el Parque Lineal del Boulevard García de León, que vamos a hacer en los siguientes meses y son lugares que es increíble cómo a estas alturas de la historia de la ciudad, tan cercanos al Centro Histórico, estén en ese abandono”, apuntó.


Como respuesta a una demanda sentida por la ciudadanía, el Alcalde sumó la edificación de 50 techumbres en escuelas públicas de Morelia, beneficiando a más de 40 mil niñas y niños.


Además, estableció que desde el Ayuntamiento se hará frente a la demanda del agua potable con la perforación y equipamiento de 6 nuevos pozos profundos, construyendo un total de 29 pozos de agua conectados en la red de abastecimiento del municipio, generando 300 litros por segundo en toda la ciudad.


Como emblema de este englobado de obras, Morelia tendrá el Centro Autismo Morelia, que abrirá en unos días más, sus puertas con un servicio a niños de 4 a 10 años; atención de primer mundo que dará un acompañamiento integral en la atención y capacitación, en instalaciones que serán las mejores de México.


Alfonso Martínez, destacó que, con eficiencia, honradez, transparencia y rendiciones de cuentas, el gobierno a su cargo realizará obra pública como ningún otro gobierno lo ha hecho. Citó a manera de ejemplo que serán más de 3 mil millones de pesos que se estarán aplicando en beneficio de las y los morelianos en su gobierno. De hecho, tan solo en los primeros 2 años de su administración se triplicó lo que se hizo en el periodo 2018-2021.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page