top of page

Ante un golpe de calor, la SSM emite estas recomendaciones



Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2023 | De acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que continúe la tercera ola de calor con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados en 20 estados del país, entre ellos Michoacán, es así que la Secretaría de Salud del Estado (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.



En caso de tener un golpe de calor, que se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puede disminuir, poniendo en riesgo la vida, hay que quitarse la ropa y envolverse en una toalla o sábana mojada y trasladarse inmediatamente a un hospital para su atención oportuna.


Si la persona se encuentra consciente, deberá consumir agua potable fría o una bebida deportiva con electrolitos; mojarla con agua, usando una esponja, y colocarle toallas húmedas frías en el cuello, axilas e ingles; y mantenerla en lugares frescos y con aire acondicionado.


En caso de presentar mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza e inconsciencia, también se recomienda acudir al médico.


La SSM alerta a la población evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 15:00 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo; utilizar sombreros o gorras, así como lentes de sol; consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple; y aplicar bloqueadores solares, principalmente en las zonas de Tierra Caliente y Costa.


La autoridad de salud pide mantener mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, así como en pacientes que presente enfermedades crónicas y cardiacas por considerarlos población vulnerable.

Comentarios


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page