Ante la multitud en Tarímbaro, el diputado Baltazar Gaona rindió su primer informe de actividades



Tarímbaro, Michoacán a 15 de agosto del 2019.-El diputado local, Baltazar Gaona García, rindió cuentas ante la población y este día presentó su primer informe de actividades legislativas, mismas que dijo, van encaminadas en beneficio de Michoacán y los michoacanos.


Ante un escenario perfecto en donde se notó el respaldo de los diputados locales, pero principalmente de la población del distrito 08 con cabecera en Tarímbaro, Gaona García señaló que el Partido del Trabajo (PT) continúa en el camino de la Cuarta Transofrmación.


Durante su discurso, el legislador local detalló que ha trabajado en diversos temas, entre los que destacó: La Cuarta Transformación; Renovación de la Vida Orgánica del Poder Legislativo; Seguridad Pública en Michoacán; Austeridad en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; Los Trabajos Realizados en Comisiones y Beneficios a la Ciudadanía.


“Hemos trabajado en beneficio de Michoacán y su gente, estamos seguros que el único camino para lograr una verdadera transformación de México y de Michoacán es con trabajo, honestidad y transparencia, por eso hoy estamos aquí, dándole la cara a quienes nos dieron su voto de confianza para representarlos” añadió.


El diputado local destacó entre sus propuestas, la renovación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, así como su insistencia para que se fiscalicen los recursos que maneja el Poder Legislativo, “si queremos honestidad, transparencia y buen manejo de los recursos, debemos empezar por nosotros mismos”.


Baltazar Gaona refrendó su compromiso con la Seguridad Pública, por lo que insistió en que el titular de la SSP presente un informe mensual y transparente de cómo se gasta el recurso que está destinado para fortalecer la seguridad de las y los michoacanos.


El legislador rojiamarillo detalló que también presentó una iniciativa para que la pena máxima de cárcel en la entidad pase de 40 a 50 años, principalmente para que los feminicidios no queden en la impunidad, iniciativa que ya fue aprobada por esta LXXIV legislatura.


Fue así como el diputado local rindió su primer informe de trabajo legislativo, y señaló que aun faltan muchos retos por delante, por lo que aseguró, seguirá trabajando desde el Congreso del Estado para mejorar la vida de las y los michoacanos.