Andrea Paniagua, expone en el Polifórum de Morelia su obra “Saudade”



Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2021. – El Polifórum de Morelia abre sus puertas a la exposición de pintura expresionista “Saudade”, de la artista Andrea Paniagua, quien a través de sus 22 obras recurre a la fantasía y la imaginación para profundizar sobre la melancolía como fuerza para apreciar la vida.


Debido al interés del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, de llevar el arte y la cultura a las familias de la zona norte de la ciudad es que el Polifórum de Morelia ofrece sus instalaciones a los artistas morelianos.


Durante la inauguración de dicha exposición, su creadora explicó que “Saudade”, es una palabra en el idioma portugués, cuyo significado se relaciona con la melancolía y la añoranza, que a su vez hace que surja la pregunta ¿De dónde viene la melancolía que nos hace movernos en la vida?, la cual Andrea Paniagua plasma en cada una de sus pinturas.


“El ser humano pasa por la melancolía cuando algo que parecía seguro se desvanece, es entonces cuando inicia el viaje del reconocimiento del ser, debatiéndose en la lucha permanente de reconstruirse a partir de un momento de profunda tristeza”, explicó la pintora.

A partir de este momento el ser humano va descubriendo el poder de la fantasía y los sueños para buscar vivir de manera extraordinaria en un mundo ordinario, expresando emociones y sentimientos que difícilmente se obtienen de la palabra, añadió.


Durante la inauguración estuvo presente el general José Manuel Álvarez Lucio; cabe destacar que dicha exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes 26 de noviembre del presente año. La entrada es totalmente gratuita.



1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg

1/3