AMLO nos ayudará a resolver nuestra deuda: presidente electo de Argentina



Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dijo confiado de que el Presidente de México le ayudará a resolver la deuda que mantiene su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En conferencia de prensa, el recién elegido dijo la deuda pasó de representar 285% del Producto Interno Bruto de Argentina a 95%, en sólo tres años.


“México es verde en el directorio del Fondo Monetario, por su relación económica con Estados Unidos y Canadá, y entiende mejor lo que pasa en Argentina porque somos latinoamericanos. Estoy seguro que el presidente López Obrador hará todo lo que esté a su alcance para ayudarnos”, señaló.


En la reunión de este lunes, los mandatarios dialogaron sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la posible réplica en el país Sudamericano; además de nuevos tratados de exportación de alimentos y piezas automotrices.

El frente progresista contra el neoliberalismo en América Latina, como lo mencionó Nicolás Maduro, no fue un tema que se tratada: “simplemente queremos implementar políticas que ayuden a la igualdad social”, señaló el argentino.

Su gobierno, dijo Fernández, se centrará con especial interés en que América Latina se integre y reúna esfuerzos para sacar adelante la situación que mantienen algunos países con las deudas internacionales.

Calificó de “muy fraterno” el recibimiento de parte del tabasqueño y aseguró que se va tranquilo con la amistad y el diálogo político que podrán tener ambos países, y con el gremio empresarial mexicano.