AMLO nombra a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía



El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró este viernes a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía.


Buenrostro Sánchez , quien se encontraba como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sustituirá a Tatiana Clotuhier, quien el jueves por la mañana hizo oficial su renuncia a la cartera de Economía.


Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT”, dijo López Obrador al iniciar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano detalló que Buenrostro Sánchez ha tenido “muy buen trabajo” al frente del SAT, debido a que “no ha disminuido la recaudación”, razón o la cual tiene toda su confianza para presidir la Secretaría de Economía.


“Creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y va a ser la próxima secretaria de Economía”, agregó.


En el presente Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez fue Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2018, encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno Federal.


Fue nombrada como titular del SAT desde el mes de diciembre de 2019 , donde sustituyó a Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Economía en el Colegio de México. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.


Tatiana Clouthier anunció el jueves su repentina renuncia a la Secretaría de Economía, donde ha sido clave en el funcionamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de ser interlocutora con los empresarios en México.


Clouthier Carrillo, una de las políticas de mayor perfil del Gobierno, leyó su carta de renuncia en la rueda de prensa diaria del presidente López Obrador, sin más explicaciones que su deseo de retirarse.


Con información de López-Dóriga Digital

1310x125.png
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg