AMLO envía los cuatro nombramientos para la CRE


El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento porque los senadores no hayan aprobado sus ternas para la CRE.


Luego de que el Senado de la República rechazara por segunda vez las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente Andrés Manuel López Obrador envió los nombramientos de quienes serán comisionados, de conformidad al protocolo para estos casos.


“Estoy contento, satisfecho, porque es un buen signo el que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas que envié para la CRE”, expresó en conferencia de prensa.


De esta forma, procedió a elegir a Luis Linares Zapata, a Norma Leticia Campo Aragón, a José Alberto Celestinos Isaac y a Guadalupe Escalante Benítez, por obtener la votación más alta, entre 61 y 67 votos a favor.

“Ya envié los nombramientos (anoche), siendo que procede que los opositores dijeron que se van a amparar para que el Poder Judicial resuelva”, añadió.


Aunque criticó que los senadores de oposición no le hayan dado la mayoría calificada a sus candidatos, López Obrador se congratuló porque la votación haya ocurrido en el contexto del auténtico Estado de Derecho.


En otros temas, el presidente solicitó al Senado que den celeridad a la aprobación de la revocación de mandato y la reforma al Artículo 35 para consultar a la ciudadanía sobre iniciar o no procesos contra los presidentes del periodo neoliberal.


Con información de López-Dóriga Digital