AMLO destinará anualmente 90 mdd para desarrollo de Centroamérica


El Presidente y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron la carta de intención para la cooperación; a ese país se le entregarán 30 mdd para la creación de 20 mil empleos y así evitar la migración



El gobierno de México entregará anualmente 90 millones de dólares a El Salvador, Guatemala y Honduras para el desarrollo de estos países centroamericanos y evitar la migración.


Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la carta intención para la cooperación entre México y Honduras, a través de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.


Luego del acto público realizado en Minatitlán, Veracruz, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que con este acuerdo se estarán entregando 30 millones de dólares al gobierno de Honduras para la creación de 20 mil empleos en ese país centroamericano en un plazo de cinco meses.


En las instalaciones de la 29 Zona Militar, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que estos recursos saldrán del Fondo Yucatán, antes Plan Mérida.


Ebrard aclaró que tras las elecciones presidenciales en Guatemala, también se llevará a cabo el acuerdo para concretar la entrega de 30 millones de dólares a ese país.


Durante el acto, López Obrador destacó que México apoyará a los países de Centroamérica en este programa de desarrollo.


“Claro que vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y México, y vamos a participar con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta la xenofobia”, enfatizó.
1310x125.png
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg
1/1