AMLO dará a conocer memorándum donde queda sin efecto Reforma Educativa

En dicho memorándum, también, se instruirá a los servidores públicos para agilizar trámites para liberar a maestros presos de manera injusta.



En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el miércoles (17 de abril) dará a conocer un memorándum para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Secretaría de Educación Pública (SEP) donde el presidente instruye que queda sin efecto la ‘Reforma Educativa’.


En Palacio Nacional, AMLO mencionó que, en tanto se llegue a un acuerdo con los maestros, con padres de familia y con la sociedad, se presentará una reforma constitucional aceptada por todos la cual garantizará la educación pública, obligatoria, laica, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares.


El primer mandatario informó que lo único en que se reservará el Gobierno será en el manejo de las plazas para evitar ‘tráfico’, eso corresponderá a la SEP y la SHCP, esta última manejará la nómina para evitar presencia de ‘aviadores’: “que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción”, insistió el presidente.


En dicho memorándum, añadió el primer mandatario, se instruirá a los servidores públicos para agilizar trámites para liberar a maestros presos de manera injusta.


También se reinstalará a maestros despedidos “víctimas de evaluaciones punitivas”.


AMLO agregó: “vamos a disponer de recursos para indemnizar a familiares afectados por oponerse a la reforma educativa.

1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg