AMLO asegura que está enfrentado contra conservadores en una “disputa por la Nación”


Foto: EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que la campaña mediática que enfrenta su Gobierno en las últimas semanas se debe a la postura política de la Cuarta Transformación a favor del pueblo, de la cual están en contra los conservadores.


En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se encuentra enfrentado contra los conservadores en lo que denominó “una disputa por la Nación”.


“Ese es el fondo del asunto, no es una campaña mediática sin causa de fondo, es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un bloque conservador, yo agregaría, corrupto, a una mafia del poder que dominó el país durante 36 años”, dijo.

“Ni siquiera es un asunto personal o periódico, es una disputa por la Nación, a veces se gana el Gobierno pero no el poder y aquí si es una lucha de poder, con dos concepciones distintas”, puntualizó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.


El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó que la Cuarta Transformación tiene una concepción muy distinta de ejercer el poder, lo cual tiene enojado al bloque conservador.


“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo, ya no hablemos de querer al pueblo”, expuso.


López Obrador volvió a apuntar que su escudo es la autoridad moral, y que si no los tuviera sus opositores ya lo hubiesen destruido, “es más, no estaría yo aquí, no hubiésemos aguantado”.


Pero hemos salido de la calumnia ilesos, esta es otra andanada y vendrán otras y es muy importante también que todo esto se ventile, se sepa, de qué los medios, no todos, pero si son defensores de grupos de intereses creados, de gente que no pagaba impuestos, que manejaban la política económica, tenían mucho influencia con los presidentes”, explicó.


Con información de López-Dóriga Digital