"Alito" Moreno denuncia persecución política de AMLO ante la CIDH y la ONU



Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca debilitar a los partidos de oposición y a los opositores.


"Alito" Moreno acusó, además, al mandatario federal de injerir de manera permanente en los poderes Legislativo y Judicial de México, y de persecución política, por ello pidió el apoyo y respaldo de la organización de partidos de los cinco continentes, la Internacional Socialista, para que "se pongan los ojos sobre México".


Durante su intervención, en la reunión que la Internacional Socialista, el líder nacional del PRI apuntó que "el caso de México ilustra los retos y desafíos prioritarios que demanda la democracia global".


Expresó: "He señalado en diversos foros nacionales e internacionales que la democracia en México está en peligro, ya que hoy tenemos un gobierno que ataca sistemáticamente en su contra”.


La exposición de "Alito" Moreno ante la ONU forma parte de la gira que el líder nacional del PRI emprendió esta semana por Europa para denunciar una presunta persecución en su contra por parte del gobierno federal y el de Campeche.



El líder priista también presentó una denuncia sobre esta situación en la oficina de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos (CIDH).


En el documento entregado, "Alito" Moreno advierte que la “democracia en México está en peligro” y acusó que el régimen mexicano actual se acerca mucho a lo que se definiría como “autoritario”.

“Desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar”, se lee en el escrito.


Denunció además que el gobierno y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje y obtener información personal de manera ilegal.



Este viernes, el líder nacional del PRI informó que también mantuvo una reunión con la Secretaria de Política Internacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Hana Jalloul, para abordar "la situación que atraviesa la democracia en México, la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y la libertad de expresión".



1310x125.png
WhatsApp Image 2022-04-04 at 7.31.35 PM.jpeg
296411579_6281759330335_3058484302338027492_n.jpg