top of page

Alfonso Martínez invita a plantar arbolitos en banquetas

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó el programa “Bienvenido Arbolito” para hacerle frente a las islas de calor en la mancha urbana y disminuir los efectos del cambio climático en el municipio, creando así, una Morelia verde.


En rueda de prensa, explicó que la campaña busca que las morelianas y los morelianos se sumen con el Ayuntamiento, ubicando espacios en las banquetas para plantar árboles de talla mediana al interior de las colonias, con especies que no dañen la infraestructura urbana y disminuyan el calor.


Alfonso Martínez señaló que el Gobierno de Morelia proveerá de los árboles necesarios, y su respectiva plantación a las morelianas y morelianos que deseen involucrarse a este proyecto comunitario, que reverdecerá todas las colonias de Morelia.


Johanna Moreno Manzo, titular de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano, explicó que las banquetas idóneas para realizar esta plantación urbana, deben contar con un mínimo de 1.20 cm de ancho y ubicar registros de agua u otras instalaciones, con el objetivo de garantizar la movilidad de cualquier persona.


Detalló que con este programa, las áreas verdes se extiendan en toda la ciudad disminuyendo de 2 a 8 grados centígrados; a ello se suma que los árboles absorben hasta 150 kilogramos de gases contaminantes y son excelentes filtros de contaminantes urbanos, al igual que partículas finas de polvo.


La siembra de árboles en las banquetas de las colonias se suma al rescate del arbolado adulto de las plagas de heno motita y muérdago que realiza el Gobierno de Alfonso Martínez, así como la reforestación en zonas rurales/urbanas, que incluyen parques, jardines y camellones.

Comments


423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
CARTEL-OFICIAL_22FICM_web.jpg
1110X130.png
bottom of page