Albóndigas rellenas de queso, ¡deliciosas y súper fáciles!

Uno de los platillos típicos para disfrutar en las comidas son las albóndigas. Y de sólo escuchar su nombre se nos antojan. ¿Qué te parece preparar unas ricas albóndigas rellenas de queso? ¡No te arrepentirás!
Ingredientes
600 g de carne molida
½ cebolla picada finamente
½ taza de pan molido
2 huevos
4 cdas. de perejil picado
1 cda. de ajo en polvo
400 g de queso manchego en cubos grandes
5 cdas. de aceite de oliva
2 tazas de puré de jitomate
2 chiles guajillo hidratados
1 diente de ajo
½ cda. de comino molido
1 hoja de laurel
Instrucciones
Mezcla la carne con el huevo, pan molido, perejil picado, cebolla y ajo en polvo. Forma las albóndigas colocando un cubo de queso en el centro de cada una y dóralas en una sartén grande junto al aceite de oliva.
Mientras tanto, licua el jitomate con el guajillo, ajo y comino. Vierte sobre las albóndigas, agrega el laurel y cuece a fuego medio durante 15 minutos.
Curiosidades que no creerás sobre las albóndigas
La palabra “albóndiga” proviene del árabe “al-bunduqa”, que significa bola. De hecho, fueron los árabes quienes enseñaron a los europeos a preparar la carne de esta manera.
Aunque no lo creas, fueron los estadounidenses quienes inventaron el platillo de espaguetis con albóndigas, aunque esta fama se atribuya más a los italianos.
De hecho, en E.U. preparan el meatball sandwich, que es, básicamente, un sándwich de albóndigas, que cada día es más popular.
Los restaurantes más exclusivos de Nueva York ofrecen a sus comensales albóndigas hechas de los ingredientes más exóticos que puedas imaginar: conejo, pulpo, foie gras, avestruz y cordero.
Y también en Nueva York existe un restaurante especializado en albóndigas: en el Meatball Shop puedes encontrar albóndigas veggies, de pollo, o las clásicas de res, las cuales puedes acompañar con una gran variedad de salsas.