Al inicio de todas las grandes cosas siempre está una mujer: DIF Los Reyes
top of page

Al inicio de todas las grandes cosas siempre está una mujer: DIF Los Reyes



Los Reyes, Michoacán, 8 de marzo de 2022.- Con un reconocimiento a su fundamental papel en la sociedad, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Patricia Álvarez Pizano, así como su esposo y alcalde, José Antonio Salas Valencia, encabezaron este miércoles un sencillo evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.


Ante un nutrido grupo de féminas, la titular del organismo de asistencia familiar les dio la bienvenida y aseguró que esta conmemoración se centra en dejar atrás la imagen de fragilidad de la mujer y reconocer la lucha que como género se ha emprendido para hacer valer sus derechos, ganar espacios equitativos en lo social, en lo político y en lo laboral.


Recordó los hechos históricos y sangrientos de 1908 que dieron pie a esta fecha conmemorativa, cuando miles de trabajadoras textiles fueron duramente reprimidas por salir a las calles de Nueva York para exigir mejores condiciones laborales. Por tal motivo, invitó a las presentes a caminar juntas y seguir dando lo mejor de sí como pilares primordiales de la familia y la sociedad en general.


El presidente municipal por su parte, se sumó a los reconocimientos señalando en la vida de todos hay mujeres que son fundamentales: madres, esposas, hijas o hermanas, por lo que se les debe reconocer y defender todos los días. Celebró que la mujer siga ganando terreno e igualdad ante una sociedad tradicionalmente machista, y que hoy por hoy, por citar un ejemplo, ya se cuente con ayuntamientos con paridad de género.


Al reconocer a su esposa y a todas las mujeres que día a día luchan por sus familias, por sus trabajos, por destacar en sus profesiones a pesar de las adversidades que aún persisten , señaló que su apoyo ha sido esencial en su trayectoria dentro del servicio público, por lo que reiteró su pleno reconocimiento en el marco de esta conmemoración.

1310x125.png
WhatsApp Image 2024-02-03 at 9.04.08 PM.jpeg
423240311_898914938908402_8017338007096691316_n.jpg
bottom of page